Fiscalía descarta que incendio en Catedral valdiviana fuera intencional


Regional.- Con serios daños, principalmente en el entre techo y cúpula, resultó la catedral católica ubicada en calle Independencia en Valdivia, tras un principio de incendio  ocurrido pasadas las 16 horas de este lunes, que llevó a varias compañías bomberiles a trabajar al lugar, con la ayuda de escaleras telescópicas, concitando la atención de turistas y transeúntes, además de medios nacionales.

El ministerio público inició la indagatoria respectiva. El Fiscal Álvaro Perez, indicó al respecto que “vamos a investigar el origen y causa de este incendio. Por el momento tenemos descartado que haya podido deberse a un ataque intencional”.

La causa probable del inicio del foco incendiario habría sido un tipo de trabajo y posterior “accidente eléctrico”, o por fuente de calor.

Los equipos especializados del Laboratorio de Criminalistica (Labocar) de Carabineros se harán cargo de los peritajes químicos al lugar para precisar la causa del siniestro, mientras que la policía civil de Carabineros hará un empadronamiento a trabajadores, testigos y bomberos que trabajaron en el lugar.

Afortunadamente, no se habló de lesionados.