Accidente en las cercanías de Liquiñe dejó dos lesionados. Causal habría sido el clima y la velocidad


Liquiñe.- Dos hombres adultos resultaron con lesiones de diversa consideración, y debieron ser trasladados finalmente hasta la Mutual de Temuco, tras que esta mañana sufrieran un accidente vehicular en sector Carirriñe.

Según confirmó Carabineros, los ocupantes son un hombre de 40 años, conductor, y su acompañante; otro adulto de 24 años, quienes a bordo de un vehículo Kía, modelo Frontier, perdieron el control en el km 12,960 de la ruta Ch-201, poco antes de las 11 horas. 

Al lugar llegaron diversos testigos y vecinos, quienes asistieron a los lesionados y luego gestionaron su traslado hasta el Cecof de Liquiñe, desde donde luego fueron derivados hasta el Cesfam de Coñaripe y finalmente a Temuco.

Según confirmó Carabineros, el diagnóstico fue de lesiones de carácter menos graves para el conductor, y al acompañante con lesiones de carácter leve. Todos los antecedentes fueron derivados al Juzgado de Policía Local de Panguipulli. 

Testigos indicaron que el conductor del vehículo transitaba en dirección Coñaripe-Liquiñe, y al llegar a la altura del km 12,960 pierde el control del vehículo producto de la velocidad y la lluvia.