Continúa indagatoria por menor que murió en accidente de motos de agua en lago Calafquén


La PDI hizo un llamado a respetar la normativa respecto de la licencia para este tipo de vehículos acuáticos.


Policial.- La Policía de investigaciones, por instrucciones de la Fiscalía de Pucón, mantiene una investigación por el fallecimiento de la menor Dalal Mussiate Krese de 16 años, ocurrida el día 10 de febrero de 2018, en el lago Calafquen (Lican Ray), producto de un choque de motos de agua conducidas por menores de edad, con la finalidad de establecer eventuales responsabilidades. 

El hecho ocurrió luego que la joven fuera impactada por el costado por otro menor de edad quien también conducía uno de los vehículos acuáticos.

Pese a que la menor fue trasladada hasta el Hospital de Villarrica, falleció horas después producto de las graves lesiones que le generó.

Al respecto la Policía Civil hizo un llamado a “cumplir con la normativa vigente respecto a que el uso de embarcaciones como las motos de agua requieren de la obtención de la licencia deportiva, otorgada por la Capitanía de Puerto y que habilita a su portador a conducir dichos vehículos motorizados”.

Esta normativa se aplica tanto para motos de agua particulares como aquellas que son arrendadas en la época estival en las playas. Es decir “quien arriende una moto de agua debe contar con dicha licencia para poder utilizarla en el lago”.

Lo anterior, a fin de evitar accidentes fatales como el ocurrido a la menor de 16 años de edad, quien vacacionaba junto a su familia cuando ocurrió el trágico hecho.