Con éxito finalizó 5ta versión de Taller de Hipoterapia de la Esc. Rural Huellahue financiando por GORE Los Ríos


Educación.- A través de un proyecto financiado con subvención otorgada por el Gobierno Regional de los Ríos, la Escuela Rural Huellahue ejecuto la 5ta versión del Taller de “Movimiento y Prevención” en el cual participaron 6 estudiantes de 1º a 4º año básico.

Dicho taller se realizó por un periodo de 13 semanas, en el Parque Equestre Kawelmapu, siendo guiado por Nora Villanueva, monitora de hipoterapia y Paula Aravena, Terapeuta ocupacional del establecimiento, ambas indicaron que los avances son visibles y progresivos en los niños y las niñas que participan principalmente en sus habilidades socioafectivas. 

El cierre de este Taller se efectuó el martes 17 de diciembre en compañía de los apoderados y apoderadas y profesionales de la escuela, momento en que cada estudiante exhibió una rutina de lo aprendido durante estos meses. 

Los fondos regionales con los cuales se financió este proyecto son aprobados por el Consejo Regional de Los Ríos con cargo al 6% del FNDR y tienen como propósito financiar iniciativas de carácter social.