Escuela Particular Pampa Ñancul egresó a nueva generación de estudiantes 2019


Educación.- En una protocolar y familiar ceremonia, este jueves la Escuela Particular Pampa Ñancul, de la Fundación del Magisterio de la Araucanía, licenció a una nueva generación de estudiantes 2019.

Se trató de educandos de 8vo año básico (10) y kinder (10), quienes además fueron reconocidos con estímulos al mejor compañero, mejor promedio, estudiante esforzado y permanencia en el establecimiento. 

Al respecto, la Directora de la Escuela, la Sra Violeta Mera Balmaceda, sostuvo que “todos los años hacemos la licenciatura del kínder, que son los alumnos que son promovidos a la enseñanza básica; y los alumnos de octavo que ya dejan las aulas de la Escuela Pampa Ñancul. Es un acto muy emotivo porque niños que hemos tenido desde pre kinder a octavo de nos van y eso significa y nos dice a nosotros que hemos cumplido con ellos y con todo lo que esperaban”. 

La directora también agradeció, como es habitual, el apoyo de los apoderados y la familia, así como a los propios estudiantes por su compromiso con el sello educativo. “Muchas gracias a los apoderados y a los estudiantes y que les vaya bien, lo que siempre les deseamos. Ellos se van con valores muy importantes como son el respeto, la responsabilidad, el cariño por las cosas, el cariño por la vida; siempre estamos buscando que sean hombres y mujeres de bien, que sirvan a la sociedad, y que sean ojalá todos profesionales y que en el futuro brillen como personas”. 

La ceremonia, que se realizó en el remozado patio techado de recinto, contó con amplia participación de público, y números artísticos con estudiantes de la Escuela y músicos invitados especiales. 


Ver galería de Fotos Aquí