Hoy se hará la apertura del Paso Fronterizo Hua Hum Fluvial


Pirehueico.- Para hoy 19 de diciembre está fijada la apertura del Paso Hua Hum Fluvial en la comuna de Panguipulli, esto tras la solicitud realizada por un particular a la Gobernación Valdivia, el equipo de coordinación de pasos fronterizos y Gendarmería argentina.

Así lo dio a conocer el Gobernador Provincia de Valdivia, Cristhian Cancino Gunckel, quien destacó este hito como un gran aliciente para el sector turístico, pues permitirá la promoción de deportes extremos como el rafting y canotaje, entre otras.

“Estamos ante una gran noticia, especialmente para quienes disfrutan de los deportes extremos como el rafting, pues permitirá a quienes nos visitan disfrutar de toda la majestuosidad y belleza natural de esta zona. Como Gobierno estamos dedicados a trabajar fuertemente por impulsar la economía de nuestra provincia a través del turismo, ya que es una de las principales fuentes de ingresos para localidades como Pirehueico, Puerto Fuy, Neltume, Choshuenco y en general para toda la comuna de Panguipulli”, dijo el Gobernador Cancino Gunckel.

El paso fronterizo Hua Hum Fluvial permanecerá abierto hasta el 30 de abril de 2020 y funcionará desde lunes a domingo.