Club Aukinko de Panguipulli se trajo dos primeros lugares del Truful Fest de Melipeuco


Además, lograron cosechar un segundo lugar en un reñido desafío de kayak.


Deportes.- Excelentes resultados logró el Club de Deportes Náucticos Aukinko de Panguipulli, participando en la tercera versión de Truful Fest llevado a Cabo en Melipeuco este fin de semana recién pasado. 

Pablo Cariqueo, entrenador del Club dijo que “agradecer el apoyo que tuvimos de la CMD, también del Liceo Fernando Santiván, ya que nos prestaron por primera vez el equipo de competición que tienen. La verdad es que fue muy distinto esta vez. Esperamos seguir potenciando este deporte y también a nuestros deportistas, e invitando a más jóvenes que quieran participar de esta disciplina en la comuna”. 

Para poder participar en la tercera versión del Truful Fest 2019 en Melipeuco, el Club debió pedir el apoyo a comerciantes y a privados, llamado que tuvo respuesta y que permitió a los jóvenes concentrarse cien por ciento en su desempeño en el certamen.

Respecto de los resultados, el Club confirmó que obtuvo dos primeros lugares en rafting en diferentes categorías; varones y mujeres, y un segundo lugar en Kayak.

Al respecto, Cariqueo sostuvo que “nuestra intención como club es dejar en lo más alto el nombre de Panguipulli en este deporte. Lo del fin de semana en Melipeuco estuvo muy lindo, nos trajimos el primer lugar en categoría Rafting Sub 23, en Damas y Varones, en R4 modalidad, y el Segundo Lugar en Kayak que este año estuvo super peleado; Lucas Gutierrez (primer lugar) es un tremendo kayakista de Los Ángeles y llegó super preparado y a muy buen nivel, Pablo (Cariqueo Junior, que obtuvo el segundo lugar en Kayak) tiene que seguir remando para que más adelante podamos verlo más arriba en el podeo”. El tercer lugar del Kayak lo obtuvo Javier Campos, un tremendo kayakista de Pucón. 

Por último, el vocero del Club Aukinko acotó que “vamos avanzando con el Club Náutico Aukinko. Tenemos que trabajar muy duro ahora en las actividades de verano; tenemos dos travesías nocturnas de verano en Panguipulli y Coñaripe y por primera vez haremos una travesía en Choshuenco”. 

Cabe indicar que el Truful Fest es un evento de deportes náuticos extremos que se desarrolla como campaña para proteger el caudal de proyectos hidroeléctricos y otros que puedan intervenir sus aguas blancas.