Dupla del Club Remo Panguipulli destacó en el Campeonato Nacional de Asociaciones


Deportes.- Dos deportistas del Remo local, que nacieron bajo el alero del Club Remo Panguipulli, han logrado concretar excelentes resultados en mediciones relevantes a nivel país; se trata de Michel Valenzuela y Andoni Habash, quienes fueron convocados para ser parte de la Asociación Austral de Remo, en el torneo de Asociaciones que se llevó a cabo en la Quinta Región.

Ambos participaron este fin de semana recién pasado en el Campeonato Nacional de Asociaciones de Remo en la Laguna de Curauma, Valparaíso, donde fueron convocados para participar de la Selección de Asociación Austral de Remo Valdivia, en las categorías Cadetes y Juvenil.

El día sábado, en el doble cadete femenino Michelle Aracely Valenzuela Meza, junto a Romina Chacano (deportistas de remo Phoenix Valdivia) lograron coronarse campeones nacionales de Asociaciones en esta prueba, mientras que el remero Andoni Habash Andy Habash se coronó campeón nacional en este campeonato en la prueba ocho juvenil varón.

El día domingo en tanto, Habash y Michel lograron más resultados para la delegación de la Selección Austral de Remo de Valdivia, ya que alzaron la copa como Campeones Nacionales de Asociaciones.

El entrenador del Club Remo Panguipulli, Nelson Morales Poblete, confirmó que “Michel fue doble campeona nacional de asociaciones, en la prueba doble cadete dama y en el cuádruple cadete damas. Andoni Habash salió campeón nacional de asociaciones en el ocho con timonel y después sacó medalla de bronce en el cuádruple juvenil varón”.

Luego agregó que “gracias muchachos por dejar en alto el remo de Panguipulli y darnos estas alegrias a la familia del remo de nuestra comuna”.

Cabe indicar que ahora, ambos deportistas quedarán inmediatamente concentrados en la Selección Juvenil de Chile, entre el 16  el 23 de diciembre, para distintas pruebas deportivas y las próximas competencias internacionales 2020.