Fisicoculturista ganó el premio deportivo “Espíritu del Puma” 2019


Deportes.- El fisicoculturista local Pablo Matus ganó el premio deportivo “Espíritu del Puma” en su versión 2019.

El evento, que es organizado por la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli, busca reconocer al “mejor de los mejores”, en todas y cada una de las disciplinas deportivas desarrolladas en la comuna, premiando con dicho galardón a quien imprime un esfuerzo adicional.

El premiado, que contó con un amplio respaldo en la votación web, dijo que este premio fue “una maravilla la verdad. No esperaba un reconocimiento así, esto ha sido todo una locura. Cuando comenzó el olimpismo en el fisicoculturismo y fui designado como deportista y ahora recibir este premio me llena de orgullo, porque es un reconocimiento de toda la comuna de Panguipulli; algo que no esperaba vivir”.

Pablo, que además ejerce como abogado representando a la Corporación Municipal, acotó que “los últimos tres años ha cambiado mi vida radicalmente con el deporte y es por eso que soy un agradecido de la vida y de haber encontrado este deporte que me ha llenado de momentos tan lindos y que me ha enseñado algo muy importante; que la relación entre esfuerzo y éxito es directamente proporcional, y cuando tu aplicas eso en tu vida, es muy probable que te vaya bien”. 

El deportista local añade que dicho premio es una motivación adicional a su carrera. “Yo me estoy preparando ahora para el Panamericano del 2023, voy a hacer todo un ciclo olímpico para clasificar y es acá en Chile; espero traer una linda medalla para la comuna”.

La gala se realizó el pasado viernes en el Gimnasio Municipal, y ahí también fueron galardonados y reconocidos los mejores deportistas de cada disciplina local.