Alcalde de Mar de Puerto Fuy deja la zona y agradece apoyo de la comunidad en su gestión


Puerto Fuy.- El Sargento Segundo Juan Carlos Hormazabal Méndez de la Armada de Chile, Alcalde de Mar en Puerto Fuy, confirmó que dejará la zona para cumplir lo dispuesto por el mando mayor en otra zona del país.

A pocos días de entregar el cargo a un nuevo uniformado, el Sargento se dio unos minutos para hacer un repaso por su estadía en la zona del Lago Pirehueico y aprovechó de agradecer el apoyo de dirigentes y la comunidad educativa del sector. 

“Estuve 3 años en la zona, dos de ellos como Alcalde de Mar acá en Puerto Fuy. Por instrucciones del mando tengo que emigrar a mi nueva repartición en la Capitanía de Puerto de Lebu. Estoy contento por los logros obtenidos y por el apego que se dio con la comunidad”, indicó el Alcamar. 

También acotó que “me voy muy contento, pero creo que igual hubieron cosas que se pudieron haber realizado. Lo importante es que se dio una buena dinámica con la comunidad, incluso con los niños de la comunidad escolar. 

Dentro de su gestión, el Alcamar Puerto Fuy destaca que “se hicieron varias actividades. Hubo un apego fundamental con la Escuela Lago Azul, donde se hicieron intercambios culturales con la Escuela de Queule, lo que permitió que los niños de esta zona pudieran conocer el mar y navegar en él; es un recuerdo que no se les olvidará nunca”. 

Al despedirse, aprovechó de destacar el rol de los dirigentes en Puerto Fuy y la zona. “Yo creo que vi dentro de estos años la evolución de los dirigentes. Hay dirigentes muy jóvenes que tienen mucha proyección y visión en la forma de hacer las cosas. El único mensaje que les puedo dar es que continúen con esa visión y no se rindan en sus proyectos. Mis mejores deseos para esta comunidad, que se merece lo mejor”. 

Por último, Hormazábal agradeció “en realidad a toda la comunidad. Siendo autoridad aquí en Puerto Fuy, tuve apoyo de todos” culminó.

El Alcamar de Puerto Fuy entregará su cargo este lunes próximo y ya fue despedido por la Capitanía de Puerto Lago Panguipulli, jurisdicción a la cual pertenece. No se descarta que la comunidad local también lo despida en Puerto Fuy.