Trabajadores de Choshuenco nuevamente paralizan faena en protesta con empresa sanitaria


Choshuenco.- Este miércoles, trabajadores confirmaron una nueva toma y paralización de faenas en las obras de saneamiento sanitario de Choshuenco.

Se trata de una nueva medida de presión contra la empresa René García Gross Ltda., tras problemas económicos que llevaron al adeudamiento de salarios y pago a prestadores de servicios de alojamiento y comida a emprendedores del balneario. 

Según explicó uno de los voceros, quien prefirió reservar su identidad, “hoy en toma de nuevo acá en Choshuenco. La empresa se había comprometido con trabajadores y pensionistas a cancelar los sueldos el día de ayer 10 de diciembre como último plazo,  y no pasó nada”.

También agregó que “ya estamos hartos de que se rían de nosotros; se vienen fechas importantes y aún no nos han pagado, lo de este mes y lo de mes pasado; faltaron las horas extras y los bonos”. 

Desde la empresa, se comunicaron con los trabajadores para informar que el día de hoy “se haría el pago de sueldos, imposiciones y otras deudas con servicios externos”.

La situación se repite al igual que el mes pasado, y como en tal caso, los trabajadores mantendrán la medida de presión hasta que los pagos se concreten, según acusaron. Cabe agregar que los trabajadores se sienten solos, ya que las autoridades no han realizado una fiscalización adecuada, ni a las obras, ni a los problemas contractuales.