Club Náutico local realiza campaña para participar en Truful Fest de Melipeuco


Deportes.- Este fin de semana, el equipo del Club Náutico Aukinko de Panguipulli, participará en el Truful Fest en la Comuna de Melipeuco, un evento de deportes acuáticos extremos que se realizará por tercera ocasión consecutiva.

Pablo Cariqueo, dirigente y entrenador del club sostuvo que “este fin de semana, como club náutico estamos trabajando para poder asistir en la organización y en la participación de nuestros equipos en el Truful Fest, que se realizará en la comuna de Melipeuco los días 14 y 15 de diciembre”.

En total, el conjunto llevará a la competencia dos equipos de rafting y seis kayakistas. “Hoy día este río está siendo amenazado por un proyecto hidroeléctrico y este evento busca su protección. Nosotros hemos venido participando como deportistas desde su primera versión, y siempre hemos logrado buenos resultados”, dijo Cariqueo. 

El equipo, para poder participar del evento deportivo en Melipeuco, está nuevamente realizando una colecta de alimentos no perecibles, frutas, verduras, barras energéticas, etc.

Al respecto, Cariqueo dijo que “la idea es que nos ayuden con comida para poder hacer colaciones durante nuestra estadía en Melipeuco. Vamos a comenzar a las 9 am recorriendo nuestro comercio. Los otros dos años anteriores nos han ayudado mucho, y espero que este año también nos puedan ayudar. Es apoyo para niños de la comuna; hacemos deporte sano y la idea es que entre todos podamos sacar estos deportes adelante”. 

Cariqueo hizo hincapié en que “lo importantes es el gesto, aunque sea poquita ayuda, todo nos sirve” acotó, haciendo también una invitación a sumarse al Truful Fest en Melipeuco este fin de semana.