Todo un éxito el estreno de película creada por niños de Panguilelfún


Este cortometraje es el resultado de los Talleres de Cine Minchekewün impartido por la ONG Brotar, que llegó desde Valparaíso y trabajó por un mes y medio en la localidad de Panguilelfun.


Cultura.- Poco a poco los y las pichikeche de la Escuela Rural Panguilelfun comienzan a aglomerarse en el Espacio Trafkintuwe en la comuna de Panguipulli, acompañados de sus familias, ansiosos de vivir el estreno del trabajo que les llevó cinco semanas realizar: El Recuerdo de una Bella Historia.

Con brillo en sus ojos y risas nerviosas, especialmente quienes protagonizaron este tierno cortometraje, miraron con particular atención cada detalle de lo que se estaba reproduciendo, de igual manera, sus profesoras, mamás y papás que ahí se encontraban.

Alonso Navarrete, fue uno de los protagonistas de este cortometraje y nos cuenta que “me gustó mucho la película que hicimos con mis compañeros. Me siento muy orgulloso de mí, de lo que hicimos. Mi mamá se veía muy feliz cuando vio la película y eso me puso muy contento, además aprendí muchas cosas que antes no sabía”.

Basado en un relato que un día su profesora les contó, los y las pichikeche mezclaron ficción y animación para recrear a su manera la historia de una niña y un niño que se hicieron amigos de una zorrita a pesar de que su profesora no aprobaba que jugaran con ella.

El Recuerdo de una Bella Historia fue estrenada el pasado viernes 29 de noviembre en el Espacio Trafkintuwe en presencia de profesores, compañeros, padres y apoderados, quienes por supuesto, muy emocionados vieron lo que sus niños y niñas fueron capaces de lograr.

Esta película fue pensada, creada y realizada en su totalidad por los y las pichikeche que participaron de este taller y te dejamos cordialmente invitado a que veas esta película hecha con mucho cariño.

Accede a El Recuerdo de una Bella Historia aquí https://vimeo.com/user29115132.