Estudiante del Liceo de Excelencia PHP Pullinque ganó concurso de la “Frase Saludable” de Junaeb


Panguipulli.- Una estudiante del Liceo Bicentenario de Excelencia People Help People Pullinque ganó un concurso creando una frase saludable, instancia promovida por al Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb.

Luego se presentarse el concurso, los estudiantes se dieron a la tarea, según explicaron desde el Liceo de Excelencia, de crear una frase que pueda promover los distintos programas de ayuda que ofrece la Junta, para ser utilizadas en campañas de difusión a nivel regional. 

Diego Rupaillán, profesor de Educación Física del Liceo PHP Pullinque, comentó que se enteró del concurso “hace aproximadamente un mes atrás vino la coordinadora del programa Vida Sana de Junaeb, la Sra Jessica Segura, vino a visitar el establecimiento y a dar charlas a todos los estudiantes de primero medio, a los 4 cursos y ella empezó a difundir este concurso. Hoy estamos contentos de que Sayen Huenuleo haya obtenido el primer lugar en esta Frase Saludable”.

La ganadora del concurso, la estudiante Sayen Millaray Huenuleo Mera, de Primer Año B del Liceo PHP Pullinque, comentó que “me motivó haber conocido a bastantes personas que dicen que tienen que usar lentes, pero no les gusta porque se avergüenzan de eso, aún sabiendo que eso les ayuda a ver mejor, y pensé en poner eso en la frase”.

Cristian Acevedo Miranda, docente del Liceo PHP Pullinque y profesor jefe de la estudiante ganadora del concurso, comentó que “no me esperaba el triunfo de Sayen; fue una sorpresa. Yo sé que ella tiene muchos dotes en la pintura y el dibujo, siempre está en eso en sus momentos de ocio. Fue una grata sorpresa y estamos muy contentos”. 

La coordinadora del programa Vida Sana de Junaeb, la Asistente Social Sra Jessica Segura indicó por su parte que “hay solamente tres ganadores en la comuna y Sayen es una de ellos. La idea de este concurso es incentivar el buen uso en el cuidado de tratamientos que entrega Junaeb, como el tema de los lentes y el plan de alimentación saludable con el programa Contra Peso. La idea es que ellos inventen una frese que pueda trascender y que la podamos compartir a través de la Dirección Regional de Junaeb”.

El concurso se llevó a cabo con apoyo de la coordinadora comunal de Junaeb, siendo la dirección regional la que eligió a los tres estudiantes ganadores, quienes además fueron premiados con varios obsequios.