Escuela Pampa Ñancul invita a su tercera Gala Latinoamericana este jueves


Educación.- Para este jueves, desde las 18:30 horas, está organizada la tercera versión de la Gala Latinoamericana de la Escuela Particular Pampa Ñancul, de la Fundación del Magisterio de La Araucanía.

Karem León, una de las docentes a cargo del espectáculo, que tiene como protagonistas a los propios estudiantes, comentó que “la gala latinoamericana, en su tercera versión consecutiva, en la Escuela N° 66 Pampa Ñancul, se realizará  este jueves 05 a las 18:30”.

Según la docente, la actividad “reúne lo mejor de la música de América, donde todos los cursos de la escuela presentan coreografías con mucho desplante y vestidos con tenidas tradicionales de Sudamérica”.

Por último, León dijo que “este año los bailes se hicieron de forma transversal, con alumnos de todos los cursos desde pre kinder a octavo básico, participando con entusiasmo y disciplina”.

Cabe indicar que una de las danzas que se presentarán este jueves en la gala para todo público, la Chacarera, fue presentada en la Gala Escolar que realizó la Fundación del Magisterio de la Araucanía en Pucón a mediados de mes.

La Directora de la Escuela Pampa Ñancul Violeta Mera, por su parte indicó que “los docentes y nuestros estudiantes han tenido mucho ensayos y se han venido preparando desde hace varias semanas con este espectáculo. Esperamos que los apoderados, vecinos y los que quieran sumarse, vengan para disfrutar de este verdadero Show”. 

La actividad, se realizará en dependencias de la misma Escuela en Ñancul, este jueves desde las 18:30 horas.