Estudiantes de Construcción del Liceo Bicentenario PHP Pullinque fueron parte de operativo constructivo junto a TechoChile


Los trabajos se ejecutaron en sectores vulnerables de Valdivia durante tres días, con la finalidad de mejorar el mobiliario social – vecinal.


Educación.- Una delegación compuesta por 25 estudiantes del Liceo Bicentenario de Excelencia People Help People Pullinque, de la Especialidad de Construcción Mención Edificación, junto a dos profesores de especialidad y una inspectora, se unieron a Fundación Techo Chile en Valdivia para mejorar espacios sociales a través de la construcción.

Según comentó el coordinador de la Especialidad de Construcción, mención en edificación, el Ingeniero Constructor Patricio Lara, “el Liceo PHP Pullinque, y la Fundación TECHO Chile, acordaron realizar acciones conjuntas que, desde sus respectivos ámbitos de acción, están orientadas a desarrollar actividades, iniciativas o programas a través del trabajo coordinado, con el objeto de lograr una colaboración mutua entre ambas instituciones, en pos de la superación de la pobreza en la Región de los Ríos”.

El profesional explicó así que “durante el mes de noviembre de 2019, los días martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de noviembre, realizamos un operativo constructivo en la comuna de Valdivia, en el que los estudiantes pudieron participar como voluntarios de la Fundación Techo Chile”.

El establecimiento agregó que la idea de trabajar en conjunto con Fundación TECHO Chile es “darle real sentido al nombre de nuestro Liceo, People Help People, personas ayudando personas”.

Por último, el profesional a cargo de la especialidad indicó que “los trabajos se realizaron específicamente en el Campamento Norte Grande III y Arturo Pratt II, en la comuna de Valdivia. Construimos mobiliarios para ambas sedes, lo cual permitirá reunirse a los dirigentes de los campamentos para concretar reuniones de trabajo que demande la comunidad y así organizarse de mejor manera”.

Claudio Pailañir, Director del Liceo Bicentenario PHP Pullinque por su parte detalló que “la firma de este convenio nos ha abierto un mundo de oportunidades para desarrollar con nuestros estudiantes de especialidad. Trabajar con Techo Chile en voluntariados para nuestros estudiantes le ha dado un nuevo sentido a nuestra forma de educar. Estamos poniendo en práctica los conocimientos de nuestros estudiantes y a la vez estamos dejando una huella positiva en la comunidad; ayudando construir un mejor Chile, eso nos enorgullece y nos motiva a hacer muchas cosas más”

En octubre recién pasado el establecimiento, por gestiones del Coordinador Patricio Lara, firmó un convenio con Fundación Techo Chile, que permitirá a los estudiantes de la Especialidad de Construcción participar en la construcción de viviendas, mobiliario y plazas, en proyectos futuros que Techo Chile tenga en carpeta, idealmente uno en cada semestre, sin descartar que también hagan voluntariado en Campamentos de Panguipulli.