Profesionales del Programa para Familias de Acogida en Panguipulli atienden en nuevo domicilio


Panguipulli.- Las y los profesionales que son parte del Programa para Familias de Acogida, Fae Pro Panguipulli, ahora atienden en una nueva dirección, en calle Sor Mercedes, camino al Hospital de Panguipulli.

Se trata de dependencias mucho más amplias, en las que además de que cada profesional cuenta con su oficina personal, para una atención mucho más personalizada y privada, también permite brindar mejores espacios y mayor comodidad a los usuarios, y a los menores que son parte del programa. 

Diana Betanzo, Directora a cargo del Programa, que no olvidemos funciona al alero de la ONG Co-Incide, comentó que “estamos muy contentos; dichosos de poder contar con un espacio mucho más amplio y mucho más acogedor para recibir a nuestros niños, niñas y adolescentes, y a nuestras familias de acogida. El cambio de domicilio obedece a que nuestro Programa a crecido bastante, desde su inicio en el 2017 hasta la fecha”.

Este último año se han sumado nuevos profesionales; más menores con necesidad de una familia de acogida y más familias que quieren ser parte de este delicado e importante proceso.

“Hemos ampliado el equipo de trabajo; hemos ampliado la cantidad de familias de acogida y también el ingreso de niños/as al programa. Era una necesidad sentida, tanto de las guardadoras como también del equipo poder contar con un espacio que sea muchísimo más amplio, acogedor e iluminado. Escuchando a nuestros usuarios, decidimos con ONG Co-Incide poder cambiar de domicilio y arrendar este espacio que es mucho más amplio y acorde con las necesidades con los chicos”, explicó Diana Betanzo.

Profesionales del Programa para Familias de Acogida en Panguipulli atienden en nuevo domicilio

Ahora, cada profesional tiene su oficina personal. También existe ahora una sala de reuniones mucho más amplia, una sala de estar, oficina de dirección y adicionalmente se agregó una sala de acercamiento familiar, en la que se ha simulado una casa, para que dicho acercamiento familiar sea como en casa; con living, comedor, cocina, baño y una oficina para el profesional a cargo del proceso. 

Las nuevas dependencias cuentan con espacios de área verde, jardín y se planifica implementar espacios para juegos al aire libre para los menores, como columpios, etc. 

El programa actualmente tiene una plaza de 50 menores siendo parte del programa. “Nos han llegado bastantes chicos y las familias de acogida también han aumentado, hoy día tenemos una cantidad de 40 familias de acogida que están haciéndose cargo de menores, y otras tantas en lista de espera. Por un lado estamos contentos por el trabajo que hacemos, pero también denota que los niños hoy día están siendo cada vez más vulnerados en sus derechos y eso nos preocupa y por lo mismo realizamos un trabajo mancomunado con la red infantil y la red sename, también integrando a nuevos profesionales”, detalló Diana.

   | Nuevo profesional Ad Honórem. 

La directora aprovechó la instancia para comunicar a la opinión pública que también se ha sumado al equipo del Programa Fae Pro un profesional Ad-Honórem, además de una tercera “dupla profesional”. “Estamos agregando cantidad de profesionales al equipo. La idea es constituir una tercera dupla el año 2020, y ahora se nos unió un profesional que va a trabajar ad honórem, que es el terapeuta ocupacional Sebastián Pinto, que va a ser parte de este equipo realizando evaluaciones de acuerdo a su profesión. Es difícil encontrar profesionales que quieran trabajar de manera voluntaria una vez a la semana, sobre todo con evaluaciones tan importantes”, dijo la Directora Betanzo. 

Actualmente el equipo Fae Pro Panguipulli, se compone de la siguiente manera:

Directora: Diana Betanzo Corona.
Subdirector Técnico: Claudio Espinoza Valdes.
Dupla 1:
Asistente Social: Constanza Muñoz Perez.
Psicologo: Victor Salinas Candia.

Dupla 2:
Asistente Social: Juan Bustamante Ortega
Psicologa: Catalina Vega Conejeros.

Dupla 3:

Asistente Social: Viviana Ampuero Astudillo.
Psicóloga: Nicole Vergara Oñate.

Tecnico Social: Belen Cabrera Cabrera.
Adm. Contable: Karem Lazo Antillanca.
Auxiliar de Aseo: Estrella Dávila.
Conductor: Sergio Fuentealba Millaguir.

Terapeuta Ocupacional Ad Honorem: Sebastián Pinto Reyes.

Las nuevas oficinas están ubicadas en calle Sor Mercedes #1440, camino al hospital, atendiendo de 9 a 18 horas de lunes a viernes. 

Para mayor información, puede contactarse al fono 9 81313148.-