Estudiantes del Liceo Bicentenario de Excelencia PHP Pullinque reciben tablet como incentivo


Educación.- Recientemente, un grupo de ocho estudiantes del Liceo Bicentenario de Excelencia Técnico Profesional People Help People Pullinque, recibió aparatos tablet como incentivo a su buen promedio. 

Acner Rubilar, jefe docente del establecimiento, comentó que “pienso que el entregar un incentivo a jóvenes que ingresan con un promedio destacado y que acá lo mantienen, o lo mejoran, como el caso de algunos, es algo tremendamente positivo”.

También contó que “ésto está dentro del marco del Plan de Altas expectativas, que está articulado con otros planes formativos. De acuerdo al modelo de enseñanza que aplicamos en Pullinque, tiene que ver con la mentalidad o inteligencia de crecimiento, donde nosotros tenemos que destacar aquellos desempeños positivos de los alumnos, pero también ellos tienen que creer que ellos son capaces”.

Rubilar aprovechó la instancia para comentar que “nosotros diariamente, en cada una de las clases, estamos destacando lo positivo para poder desarrollar esta inteligencia o mentalidad de crecimiento, para que no se queden con una mentalidad fija de que no pueden, que no son capaces, y yo creo que ahí se juega el éxito del aprendizaje de nuestros educandos”.

Según comentó Alejandra Escalona, quien es psicóloga del recinto, el beneficio fue particularmente “para estudiantes de 2 año medio, quienes ingresaron al Liceo Bicentenario PHP Pullinque con un promedio sobre seis y lo mantuvieron durante 1°”. 

Las tablet, que fueron adquiridas por el propio establecimiento, serán una nueva herramienta de estudio y aprendizaje para los estudiantes, en sus próximas etapas educativas, lo que fue valorado por el propio Director Claudio Pailañir.