20 Profesionales iniciaron el Diplomado Clínico A.M.A.R. de ONG Coincide


Panguipulli.- El viernes pasado comenzó el Diplomado A.M.A.R. sobre estrategias de evaluación e intervención de infancia.

Este Diplomado tiene como propósito general formar al estudiante en una variedad de propuestas, enfoques, y estudios sobre la complejidad infantil, tanto a nivel teórico como empírico. Igualmente se enseñarán sistemas de evaluación, programas de intervención de diversos contextos vitales del Infante, y un modelo clínico para el período de la infancia temprana, edad preescolar y escolar, sobre la base del apego la mentalización y la regulación para ser aplicados en distintos contextos vitales del niño.

Diana Betanzo, Directora del Programa para Familias de Acogida Fae Pro Panguipulli, indicó que “el día viernes se dio inicio al Diplomado de Intervención y Evaluación en Infancia, del modelo A.M.A.R., organizado por la ONG Coincide, en conjunto con la Sociedad Apego y Trauma Infantil, y Complejidad”.

Se trata de un diplomado orientado a profesionales del área social, psicológica y educacional, con la idea de poder fomentar herramientas de trabajo que permitan trabajar en base al trauma complejo, la crianza respetuosa y el apego positivo.

Diana, también agregó que “con éxito dimos el vamos al Diplomado el día viernes. Tiene una duración, de 10 módulos, con clases presenciales distribuidas hasta abril del próximo año en Valdivia”.

Tras el llamado realizado hace unos meses desde el Fae Pro a profesionales interesados en el Diplomado, se logró una participación de 20 personas. “Como institución estamos muy contentos porque cada vez los profesionales se capacitan y reciben herramientas que son necesarias e importantes a la hora de trabajar con la infancia. Todavía tenemos mucho que hacer por nuestros niños y niñas por tanto es necesario que los profesionales se capaciten y reciban herramientas que les permitan mejorar la calidad de la atención”, sostuvo Diana Betanzo.

Finalmente, la encargada del Programa para Familias de Acogida, destacó que “Como Fae Pro Panguipulli, perteneciente a la ONG Coincide, estamos muy contentos de esta actividad que inició con éxito el día viernes recién pasado”.