Comunidad educativa del Liceo Bicentenario PHP Pullinque realizó nueva Feria de Emprendimiento


Es la segunda que se realiza en pocos días y la 4ta en su tipo, con la intensión de motivar a los estudiantes a crear nuevas ideas de negocio para que sean independientes a futuro.


Educación.- Este jueves y viernes se realizó en dependencias del Liceo Bicentenario de Excelencia Técnico Profesional People Help People Pullinque, la 4ta Versión de la Feria Tecnológica y Emprendimiento; ésta vez, con estudiantes de segundos y terceros medios y la participación de apoderados. 

La feria, que se ha transformado en un verdadero hito en el establecimiento, y que motiva a los estudiantes a superar las ideas de emprendimiento ya presentada en versiones anteriores, se ha propuesto con la finalidad de que los pupilos creen ideas de negocio que sean viables y puedan concretarse en “la vida real”, para que logren la independencia. 

Esta 4ta Versión, contó con la presencia también de apoderados, quienes fueron testigos y pudieron conocer las ideas y proyectos de sus hijos, como el Houselock, el sistema Anti-portonazos, la mesa multifuncional y el el deshidratador de fruta.

Una de las docentes a cargo de la feria fue Carola Zuluaga, quien comentó que “los ganadores fueron los estudiantes con el proyecto Houselock y el sistema Anti-portonazos de terceros medios, que son los niños que trabajaron con sistema de tecnología arduino, por lo que tuvieron incluso que programas. Houselock es una cerradura que tu puedes abrir a través de un circuito tecnológico que parece un llavero, del tamaño una moneda de $500, que puede estar incluido en un set de tarjetas. El otro equipo de estudiantes que ganó creó un sistema anti-portonazos, también arduino, que permite detener el vehículo a distancia, una vez que es robado”. Ambos equipos de terceros medios según agregó la docente.

Fernanda Rocha, la otra docente a cargo de la Feria de Emprendimiento, explicó por su parte que “los ganadores de segundo año medio fueron los de la mesa multifuncional, que el segundo equipo ganador fue el creador del deshidratador de fruta. Los premios para los ganadores en esta caso, es una salida a comer para los ganadores”. 

El Jefe docente, Acner Rubilar, quien actúo como jurado, junto a Carlos Orellana y Antonio Cofre, también se refirió a la nueva versión de la feria de emprendimiento acotando que “hay que destacar que es un trabajo que han hecho los profesores, en la asignatura de educación tecnológica, de emprendimiento. Aquí hay un esfuerzo de los alumnos y aprendizaje, porque éste es el producto de un trabajo que se hizo mirando el semestre. Ellos están mostrando sus aprendizajes basados en proyectos, y muchos de éstos proyectos son aplicables en la vida real. Este año fue realmente un éxito”, recalcó.