24 Estudiantes del Liceo Bicentenario PHP Pullinque fueron beneficiados con curso de conducción


El proyecto permitirá que los estudiantes puedan acceder a una licencia Clase B, lo que será un plus extra a la hora de su inserción laboral.


Educación.- Un total de 24 estudiantes del Liceo Bicentenario de Excelencia Técnico Profesional People Help People Pullinque fueron beneficiados con un proyecto que les permitirá acceder a una licencia de conducir clase B, luego de realizar el curso correspondiente.

Según comentó el gestor – encargado de proyecto del establecimiento, don Marcos Aravena Castro, la idea fue postulada a Fundación Irarrazabal, con la idea fundamental de “capacitar a lumnos con la licencia clase B, ya que es un requisito básico que le piden al momento de postular a un empleo y el objetivo es aumentar sus posibilidades de empleo, por ventaja comparativa”.

También explicó que “los estudiantes no cuentan con dinero para pagarse un curso de conducción, ya que son alumnos vulnerables en su mayoría”. 

La capacitación – curso quedó en manos de la Empresa de Conductores Taylop de Panguipulli. El empresario Felipe Tapia, propietario de Taylop, indicó que “es un proyecto que está financiado por la Fundación Irarrazabal y no tubo costo para los estudiantes. Marcos hizo las gestiones y Fundación dispuso del costo total de los cursos de conducción. Este año quisieron trabajar con nosotros e hicimos las gestiones necesarias para que los 24 estudiantes puedan hacer el curso, aprobarlo y obtener su licencia”. 

El curso, que comenzó a inicios de ésta semana, incluye 12 clases de conducción; 2 jornadas teóricas en el mismo liceo, libro de conducción, examen psicotécnico una vez que terminen el curso. También examen a la vista y además se les facilita el auto escuela para que puedan dar la prueba en la finalidad”.

El empresario de la Escuela de Conductores Taylop también explicó que “a los alumnos se les va a buscar al Liceo en Pullinque, salen de a dos con 45 minutos de práctica cada uno; maneja uno, 15 minutos hasta Panguipulli, luego 30 minutos en la ciudad, y después su compañero 30 minutos en la ciudad y 15 minutos de regreso a Pullinque”.