Trabajadores de empresa René García Gross mantienen toma de faena en Choshuenco


Choshuenco.- Así lo confirmaron a este medio temprano los propios dependientes, quienes llevan varios días presionando a la empresa para que cumpla el pago de sueldos correspondiente al mes de octubre recién pasado.

Recordemos que en total son 43 los trabajadores (10 en Neltume y el resto en Choshuenco, en faenas distintas), los que mantienen pendiente el pago de sus salarios, por trabajos realizados en los mejoramientos sanitarios que la Empresa René García Gross tiene actualmente adjudicados en Choshuenco y en Neltume; dos licitaciones distintas que eventualmente podrían quedar estancadas. Choshuenco con un 60% de avance estimado. 

Según confirmó a inicios de semana la Oficina Comunal de la Inspección del Trabajo en Panguipulli, la empresa tiene plazo hasta este miércoles en Choshuenco para pagar los sueldos a sus trabajadores, y hasta el jueves en Neltume.

Durante la mañana de este miércoles, trabajadores movilizados confirmaron la nueva toma de las faenas de la empresa en calle República de Israel en Choshuenco.

Uno de ellos, quien pidió reservar su identidad, sostuvo que “ayer se habían comprometido con nosotros para pagarnos, pero no apareció ningún representante, nada. Tampoco nos han depositado hoy así que nos tomamos las instalaciones. También van a venir las señoras que ofrecieron la pensión porque se le adeuda a demasiada gente”. 

Se mantiene la incertidumbre, primero respecto al pago de sueldos y por la continuidad de las obras en ambas localidades.