Escuela Pampa Ñancul cerró con éxito su semana de actividades por la “Inclusión”


Los niños se sumaron a la corrida por la Inclusión organizada en la ciudad y la Directora Violeta Mera destacó la participación del alumnado.


Educación.- Durante todo la pasada semana los Estudiantes de la Escuela Particular Pampa Ñancul, de la Fundación del Magisterio de la Araucanía en Ñancul, participaron de actividades en el marco de la Semana de la Inclusión.

Las profesionales a cargo, idearon varias actividades participativas y lúdicas para los estudiantes de todos los niveles, con el propósito de fomentar la inclusión a través del compañerismo y otras características propias como el respeto y la sana convivencia. 

La semana por la Inclusión del Escuela Pampa Ñancul incluyó charlas educativas por nivel, actividades deportivas y recreativas al aire libre como la salida pedagógica a la sima del Cerro Ñancul, baile, peinados locos (Ver Fotos), una actividad de pintura y dibujos alusivos a la inclusión (Ver Fotos), además de la participación de los niveles primarios en la 7ma Versión de la Corrida por la Inclusión que se realizó en Panguipulli el día jueves.

El día viernes, con la última actividad programada, la Directora de la Escuela, la Sra Violeta Mera, destacó la participación de todos los estudiantes en cada una de las jornadas. “Espero que lo hayan pasado bien. Las tías a cargo se esmeraron para que ustedes lo disfruten y lo pasen bien, pero no olviden que el verdadero sentido de ésto es que todos seamos capaces de incluir a los demás, sin importar sus diferencias. Yo los felicito por haber participado; felicito a sus apoderados también por habernos acompañado y espero que esto nos permita ser mejores personas”.

Cabe indicar que, como parte de su formación cristiana, la Escuela Particular Pampa Ñancul desarrolla constantemente variadas actividades para promover los valores de la amistad, el compañerismo y la familia, entre otros.