Músicos panguipullenses de Kutral Mapu lanzarán su esperada primera producción


Cultura.- Después de una Larga espera y arduo trabajo de investigación y fortalecimiento, la agrupación musical Kütral Mapu, de Panguipulli, presenta su primera y esperada producción musical titulada “Fewla Akün” (Vengo Llegando).

En este álbum la agrupación presenta ocho temas, donde se muestra todo el profesionalismo y expertiz de los integrantes de esta Banda que ya está dando que hablar en Chile y en el extranjero. 

Cuatro temas son producto de la recopilación e investigación que han realizado los músicos, liderados por el Compositor Andrés Tapia Rojas, quien ha puesto todo su bagaje y recorrido mundial aportando con las composiciones y arreglos de los temas, que mezclan la Música Mapuche,  Pop/Rock, toda la cultura Clásica, y el Jazz entre otros. Los cuatro temas restantes son originales de la agrupación con letra de Mariela Fuentealba MIllaguir y en la Composición Andrés Tapia.

Este disco nos invitar a recorrer y reconocer que somos parte de esta tierra, que somos Wallmapu (País Mapuche). Los músicos Andrés Tapia, Salvador Pradenas, Jorge García y Mariela Fuentealba esperan ansiosos entregar su trabajo este 22 de Noviembre de 2019, a las 19.30 hrs en el espacio intercultural Trafkintuwe de Panguipulli. 

Este Disco es financiado a través del Concurso Público de Difusión Local: “Rol de la Lengua Mapuche en la Transmisión de la Cosmovisión y el Mapuche Rakizuam” de la Unidad de Cultura y Educación de CONADI, Región de los Ríos.