Panguipullense es Campeona Nacional en Remo Series Altas


Deportes.- El Club Remo Panguipulli ostentó excelentes resultados en el Nacional de Series Altas que se realizó recientemente en Concepción, según los resultados que entregó el propio Club esta semana. 

Se confirmó que la joven deportista panguipullense Michel Valenzuela Meza salió Campeona Nacional en la categoría Single Juvenil Damas. y en la categoría Cadete salió cuarta en la final A, de un total de seis botes en competencia.


Cuádruple juvenil varón
Andoni Habash. 
Juan León martines. 
Franco Fuentealba. 
Leonardo Lécaros. 

Obtuvieron bronce en esta prueba, de seis botes de competencia, en la final A, Primer lugar lo obtuvo San Pedro de Concepción y segundo lugar Sausalito de Valparaíso.

Doble juvenil varón
Ricardo Miling Ferrada. 
Franco Fuentealba.

Obtuvieron llegar ala final a dentro de los 6 mejores de Chile y consiguieron el quinto lugar. Cabe destacar que Miling no cumple el año de remo y ya llegó a una final nacional, en una categoría superior a su edad.

Single cadete varón
Leonardo Lécaros.

Logró llegar a semifinales y disputar la final B, donde obtuvo el cuarto lugar de 6 consiguiendo el puesto 9 de 12 single en competencia en el Ranking Nacional.

Doble adulto de edad de 19 años en adelante
Los deportistas locales, con solamente 17 años, obtuvieron el cuarto lugar en la final a de seis bote en competencia
Andoni Habash Bajas.
Juan León Martinez.

Single juvenil varón
Andoni Habash Bajas. 

Obtuvo el 4 lugar de seis botes en competencia, en la final a nacional.


El entrenador del Club Remo Panguipulli Nelson Morales Poblete, tildó los resultados como “excelentes”: “Ya que de 7 pruebas presentadas de nuestro club, obtuvieron 6 finales a y una semifinal, lo que es excelente en rendimiento deportivo, obteniendo 1 Campeón Nacional y una medalla de bronce”. 

Luego agregó que “gracias a todos por el apoyo otorgado en este campeonato y también agradecer a la Corporación Municipal de Deportes por creer en nosotros y financiar nuestro viaje a este Nacional de Remo Series Altas, Concepción 2019”.

Así mismo, el entrenador adelantó que “ahora, a fines de este mes, se realizará el Nacional de Remo Series Bajas, que se efectuará en Pichilaguna, Llanquihue – Puerto Montt, en donde nuestro Club estará representando de 10 deportistas, de 10 a 13 años”.

Por último, Morales hizo hincapié en “agradecer el apoyo del comercio de Panguipulli. A Sushi Sublime por otorgarnos la carpa que tenemos para nuestro Club, especialmente para las regatas y participaciones de nuestros deportistas”.