Estudiantes del Liceo Bicentenario PHP Pullinque finalizan con éxito nuevo certificación de inseminación


Educación.- Con éxito, un grupo de 30 estudiantes de la Especialidad de Agropecuaria del Liceo Bicentenario de Excelencia Técnico Profesional People Help People Pullinque, finalizó un nuevo curso, ésta vez de inseminación artificial.

Ronald Moenne – Loccoz, quien es el Encargado del Dpto. de  Agropecuaria del Liceo Bicentenario PHP Pullinque, indicó que “hicimos el curso de inseminación artificial para los alumnos de la carrera agropecuaria. La capacitación y certificación de inseminación artificial la hizo la universidad Austral de Chile”.

En total, el proceso de enseñanza duró 44 horas, es decir, se desarrolló durante todo una semana en el predio de Quilaco, en donde los estudiantes desarrollas sus procesos de aprendizaje gracias a un convenio de colaboración con Fundación PHP.

Ronald agregó que “la certificación se dividió en 22 horas teóricas y 22 horas de práctica. La evaluación final implicaba una prueba escrita, y además tenía que dejar inseminada a la vaca”.

    Carrera Técnica de Nivel Medio con Mayores Certificaciones a Nivel Nacional

El director del Liceo Bicentenario PHP Pullinque, don Claudio Pailañir, sostuvo que “ésta certificación de habilidades permite a nuestros estudiantes tener el reconocimiento de sus capacidades o competencias para el campo laboral. Ello significa que pueden insertarse al mundo del trabajo con ciertas ventajas que le facilitarán el ingreso o un nivel de remuneraciones por sobre el mercado, permitiendo con ello hacer carrera profesional más rápidamente”. 

Esta nueva certificación va dentro de la malla curricular que entrega el Liceo Bicentenario PHP Pullinque que incluye un total de 12 certificaciones. “Durante el año les damos 12 certificaciones técnicas, de tal modo de entregarles mayores armas para un mundo laboral, para que ellos puedan desarrollarse de mejor manera y optar a mejores remuneraciones. También para que puedan ser técnicos mejor capacitados lo que nos lleva también a ser la Carrera Técnico Profesional con mayores certificaciones a nivel nacional y una alta demanda laboral en empresas que valoran la formación técnica de nuestro Liceo” destacó Ronald. 

Según indicaron desde el establecimiento, el modelo de formación que se imparte lleva a que actualmente no sea posible poder cumplir con la demanda laboral de parte de empresas que buscan profesionales con mayor preparación técnica en el campo laboral.