Iniciaron las actividades por la “Semana de la Inclusión” en la Escuela Pampa Ñancul


Educación.- Este lunes iniciaron las actividades que considera la “Semana de la Inclusión” en la Escuela Particular Pampa Ñancul, de la Fundación del Magisterio de la Araucanía en sector Ñancul.

Según indicaron desde el recinto las profesionales a cargo, se trata de un cúmulo de actividades pensadas en promover actitudes inclusivas y buen trato a estudiantes con diferentes características, mediante el compañerismo y la empatía. 

Este lunes ya los diferentes cursos fueron parte de un taller en el que se pusieron a prueba sus capacidades y habilidades de comunicación, además de conocer más respecto a lo que significa un ambiente “inclusivo” a través de una producción audio visual. 

Este martes, los estudiantes vivirán la experiencia activa de proteger el medio ambiente de los desechos a través del desafío basura challenge, que consiste en recoger basura de espacios y hacer fotos comparativas de un entes & después. Luego de eso, la comunidad y la familia será parte de una actividad deportiva llamada “carrera por la inclusión”, entre la villa de Ñancul y la Escuela.

Las actividades también incluyen un día de creatividad para el miércoles, con actividades de dibujo y diseño; una caminata por la inclusión a Cerro Ñancul el día jueves y una Fiesta del “Peinado Loco” el día viernes, la que será acompañada de una convivencia en la que también participará toda la comunidad educativa.

La directora del estamento, la Sra Violeta Mera dijo que “es muy importante para nosotros fomentar actitudes inclusivas en los niños. Para que sean mejores compañeros y mejores personas. Por eso este año quisimos hacer toda una semana con actividades. Tendremos buen clima, y eso también nos ayuda. Obviamente queremos que los papitos y apoderados también sean parte así que también se les han hecho invitaciones a ellos. Lo que buscamos es que nuestros estudiantes sean capaces de integrar a personas diferentes, mediante actitudes de compañerismo, sin hacer diferencia con nadie ni por nada”.