Abrió la Temporada de Pesca Recreativa en el Destino Siete Lagos

Deportes.- Como lo dicta la ley Nº 20.256 de pesca y acuicultura, el segundo Viernes de Noviembre de cada año, comienza la temporada de pesca en todos los surcos de aguas continentales del país. 

Panguipulli, no ha sido la excepción, mediante normativas que indican que los principales ríos de la comuna, los salmonideos solo pueden ser capturados con la modalidad de pesca con mosca, tales como Río San Pedro, Zahuil, Mañío, Llanquihue, Enco, Fuy, entre otros, con devolución obligatoria. 

El trabajo de la Municipalidad de Panguipulli, Operadores de Pesca y el Departamento de Turismo de la Comuna, hacen el llamado a respetar las cuotas de pesca y denunciar a las autoridades a infractores que no respeten lo antes señalado.

Desde la Casona Cultural, indicaron en tanto que “seguiremos en la línea de la fiscalización, aumentando a más ríos de la comuna, con el objetivo de proteger nuestro medioambiente, y fomentar el turismo responsable, que se quiere para nuestra comuna. Por esta razón se hace un llamado especial a contribuir al cuidado de nuestros recursos naturales, cumpliendo la ley de pesca recreativa en las áreas protegidas y denunciando las malas prácticas”. 

Cabe indicar que para todas personas que necesiten adquirir la licencia de pesca, se encuentra disponible en el siguiente link http://pescarecreativa.sernapesca.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=157&Itemid=130&lang=es el cual, deben registrarse como persona natural para luego realizar los pagos vía transferencia electrónica. Pueden portarla en formato Carnet o bien guardarlas en sus dispositivos móviles, en caso de que inspectores de pesca lo soliciten. 

Niños menores de 12 años y adultos mayores de 65 años no requieren contar con licencia, solo con su carnet de identidad.

“Les damos la más cordial bienvenida a la temporada de pesca, y esperamos que disfruten del paisaje y de la pesca recreativa con conciencia para que juntos podamos disfrutar de la belleza de la naturaleza por muchos años más” dijeron las autoridades.