Armada tomó muestras para monitorear el ecosistema lacustre del Lago Panguipulli

Panguipulli.- El Capitán Francisco Arias, de la Capitanía de Puerto Lago Panguipulli, confirmó que recientemente se hizo un levantamiento de muestras en el Lago Panguipulli para monitoear el ecosistema lacustre.

Dichas muestras fueron obtenidas por personal experto de la Gobernación Marítima de Valdivia, tanto en la superficie y en el fondo marino del cuerpo de agua, en los sectores de Choshuenco y Panguipulli.

Al respecto, el Capitán Arias también indicó que “el Personal de la Capitanía de Puerto Lago Panguipulli, en conjunto con el Departamento de Medio Ambiente de la Gobernación Marítima de Valdivia, ejecutamos un Plan de Observación y Monitoreo del Ambiente Litoral (P.O.A.L.) donde se tomaron muestras de sedimentos, tanto del fondo como de la superficie en los lugares de bahía Panguipulli, en la zona central del Lago y en el sector de Choshuenco”.

El denominado P.O.A.L., tiene por objetivo verificar y tomar muestras de metales pesados y materias orgánicas, además el plan sirve para conocer los impactos que ha tenido el Lago Panguipulli a través del tiempo, lo que permitirá aportar dichos datos a Fundaciones y Universidades.

Los resultados de dicho análisis se conocerán en unas semanas tras el trabajo de Laboratorio.