Hombre murió tras accidente de camión en Huerquehue

Panguipulli.- Un muerto y un herido dejó un accidente de tránsito que involucró un vehículo de carga en el sector Huerquehue, durante la tarde de este lunes.

El hecho, según confirmó Carabineros de la 5Ta Comisaría, ocurrió antes de las 19 horas, en el km 0.5 de la Ruta T-391, entre Huerquehue y Melefquén, cuando el vehículo perdió el control al enfrentar una curva y se estrelló con arbolado presente en el lugar, tras volcar en la ruta.

A la emergencia llegó Carabineros, Bomberos de Panguipulli y Melefquén y el Servicio Samu. Uno de los ocupantes logró salir por sus propios medios y fue atendido por los paramédicos, mientras que el segundo hombre debió ser rescatado desde el interior de la cabina por personal especializado de Bomberos, confirmándose más tarde su deceso, por parte del equipo médico. 

El fiscal de turno, Jaime Calfil, dispuso que un equipo de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros se encargue de los peritajes. El sobreviviente relató que la máquina habría sufrido un desperfecto mecánico, lo que deberá ser ratificado por el SIAT. 

La víctima fatal fue identificada como José Alfredo Miranda López de 48 años, en tanto, el conductor de iniciales O.R.G.U. (51) resultó con lesiones de diversa consideración, siendo derivado al  hospital de Panguipulli y quedando a disposición de la justicia por su responsabilidad en accidente de tránsito con resultado de muerte.