79 Nuevos Profesionales tituló el Liceo Bicentenario Técnico Profesional PHP Pullinque


De las especialidades: Agropecuario, Forestal y mecánica Automotriz.


Educación.- 79 Técnicos de Nivel Medio tituló el Liceo Bicentenario de Excelencia Técnico Profesional People Help People de Pullinque; éstos técnicos profesionales se forjaron durante 4 años, en un ambiente de sana convivencia, donde adquirieron conocimientos habilidades y actitudes en el área personal y profesional, todo ello gracias a la calidad de servicio educativo que ofrece la Fundación Educacional People Help People.

Tras cumplir un riguroso periodo de práctica profesional de 450 horas en prestigiosas empresas de del país, hoy son 12 los profesionales de la Especialidad Forestal, 20 de la Especialidad de Agropecuaria y 47 de la Especialidad de Mecánica, quienes recibieron su título de profesionales ya están trabajando, y otros estudiando en la educación superior.

La ceremonia de titulación contó con la presencia de padres, apoderados y familiares que acompañaron a los jóvenes en un momento de suma importancia en sus vidas. 

El discurso de los alumnos titulados lo hizo el Técnico Profesional, don Fernando Curilaf Bravo.

En la oportunidad, el Alcalde de la comuna don Rodrigo Valdivia Orias, dio un saludo muy emotivo a los alumnos titulados, dando a conocer la importancia de las especialidades que dicta el Liceo PHP de Pullinque para la comuna de Panguipulli; además, reconoce públicamente la calidad del servicio educativo que ofrece la Fundación Educacional People Help People.

Claudio Pailañir Martínez, Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque sostuvo que “paulatinamente hemos realizado cambios y estamos nuevas proyecciones en los procesos formativos de nuestros educandos en el Liceo, y eso está comenzando a dar resultados. Estos logros se deben al trabajo, el esfuerzo, la dedicación, la constancia y por sobre todo la convicción de hacer un trabajo bien hecho. Ésta y las generaciones anteriores son el fruto de las estrategias educacionales de mejora que hemos aplicado. 

Pailañir también agregó que “Estamos contentos porque vemos muchos jóvenes y sus familias que están muy felices. Eso demuestra que ellos han aprovechado las oportunidades que otorga nuestro colegio y que las supieron aprovechar”.

“Los titulados han cumplido con creces todo el proceso de formación relacionado con el currículum escolar; así como también, han cumplido de manera exitosa con sus prácticas profesionales para recibir su título de Técnico de Nivel Medio. El porcentaje de alumnos que se titula año tras año está por sobre el 90% de los alumnos egresados, lo que  habla muy bien del trabajo que hemos hechos con las distintas empresas que reciben a nuestros alumnos en Práctica, pero también destaco el trabajo , a través de los profesores Coordinadores de Práctica Profesional de las distintas especialidades”, agregó el Director Pailañir.

Por último, el Director Claudio Pailañir aseguró que “nosotros no formamos técnicos en una especialidad, para nosotros la enseñanza es un proceso continuo, nosotros somos una etapa en la vida de aprendizajes que los jóvenes van a tener. Lo que han adquirido en nuestro liceo, sin lugar a dudas, independiente de las actividades que ellos desempeñen, lo aprendido en el Liceo PHP de Pullinque, les va a servir de base para avanzar más y mejor en cada uno de sus proyectos personales de vida”.

En la ceremonia de titulación una destacada y lucida presentación tuvo la Orquesta de Bronces del Liceo. Esta banda sinfónica escolar del Liceo Bicentenario Técnico Profesional People Help People de Pullinque es dirigida por don Salvador Pradenas, fue creada el 1 de abril de 2017; está integrada por alumnos (as) de primero a cuarto medio. El objetivo que persigue este grupo musical es el de desarrollar una formación integral en sus participantes, brindándoles la oportunidad de potenciar habilidades relacionadas con el arte y la música.