Estudiantes presentaron innovadoras ideas en feria de emprendimiento en Liceo Bicentenario PHP Pullinque


La feria tiene por finalidad motivar a los estudiantes a crear su propia empresa y ser exitosos en ello. 


Educación.- Al menos 30 innovadoras iniciativas fueron presentadas por los equipos de trabajo en la nueva versión de la Feria del Emprendimiento que se realizó la semana pasada en el Liceo Bicentenario de Excelencia Técnico Profesional People Help People Pullinque.

Nuevamente, los estudiantes de cuarto año medio de cada una de las 3 especialidades desarrollaron un acabado trabajo presentando proyectos de emprendimiento que fueron evaluados por un jurado compuesto por profesionales del mismo estamento.

Según comentó el Jefe Docente Acner Rubilar, quien además fue jurado en la nueva versión de la actividad, entre las iniciativas destacaron ideas como un sistema de automatización de giro para asados; un alicate modificado para función vertical; un porta galletero para trabajo seguro; un sistema arduino para optimizar el uso de agua; un sistema de filtro para reutilizar aguas para lavado de pisos purineros; un sistema Briophyta (Musgo) para germinar semillas de plantas ornamentales de manera más acelerada y en condiciones de seguía, entre otros. 

«La verdad es que esta nueva versión estuvo bastante buena. Hubieron proyectos de emprendimiento muy buenos; lo importante es que todos los alumnos presentaron sus proyectos y que ya van practicando una situación que perfectamente en el futuro puede transformarse en algo real» sostuvo el Jefe Docente del Establecimiento Bicentenario.

El establecimiento en su malla curricular, entrega un ramo de emprendimiento a los estudiantes, lo que permite incentivar su creatividad y los motiva a generar una idea de negocio propio. Al respecto, Rubilar también agregó que «con esta feria, los estudiantes ponen a prueba estos conocimientos y habilidades. Muchos de ellos podrían vivir y ganarse la vida con éstas buenas ideas; eso es lo que queremos potenciar». 

Durante el mes de noviembre próximo se realizará una nueva Feria de Emprendimiento en el establecimiento, esta vez para estudiantes de tercero medio, en la que pondrán a prueba los conocimientos adquiridos en educación tecnológica. 

La dirección del Liceo PHP Pullinque, hizo hincapié en que la idea de las Ferias de Emprendimiento es «desarrollar habilidades de emprendimiento. La idea es que los estudiantes no solo puedan trabajar para una empresa, sino que ser capaces de crear su propia empresa. Que puedan crear una iniciativa y ponerla en práctica; que sean exitosos con esa idea, como ya ha ocurrido con otros estudiantes egresados».