A mediados de noviembre se realizará la 7ma versión de la Corrida por la Inclusión en Panguipulli


Deportes.- Para el próximo 14 de Noviembre, desde las 9:30 horas, está organizada la Séptima Versión de la Corrida Familiar por la Inclusión.

Desde la organización del evento, Evelyn Monsalve explicó que “el único fin de esta actividad es visibilizar a las personas en situación de discapacidad en la comuna. Los protagonistas de esta corrida son los programas de integración escolar de las escuelas, las escuelas especiales y las escuelas de lenguaje; todos ellos acompañados por la comunidad educativa en general de Panguipulli”.

La corrida, que se hará desde la plaza principal de la ciudad, también incluye música, baile entretenido, premios y sorteos, puntos de hidratación. 

Cabe indicar también que se trata de una actividad recreativa que se divide en 4 categorías: Categoría Especial, para escuelas especiales, proyectos de integración y escuelas de lenguaje junto con alumnos de pre-básica; Categorías para estudiantes de 1° a 4° año básico; otra Categoría para estudiantes de 5° a 8° año básico y una última categoría para estudiantes de 1° a 4° año medio.

“Para todos los lugares habrán premios y regalos, es por eso que invitamos a toda la comunidad a vivir la fiesta de la inclusión”, dijo Monsalve, agradeciendo el apoyo de quienes colaboran con el desarrollo de la iniciativa.