Liceo Bicentenario PHP Pullinque firma convenio con Liceo del Ñuble por el rubro vinícola


Educación.- El Liceo Bicentenario de Excelencia Técnico Profesional People Help People Pullinque suscribió recientemente un convenio de intercambio estudiantil con un establecimiento educacional de la región del Ñuble.

Lo anterior, permitirá que estudiantes del Liceo PHP Pullinque puedan viajar a la provincia del Itata a conocer más acerca del rubro vinícola, lo que es de alta relevancia considerando que el cambio climático podría permitir desarrollar dicho rubro en la zona en pocos años. 

Ronald Moenne – Loccoz, quien es el Encargado del Dpto. de  Agropecuaria del Liceo Bicentenario PHP Pullinque, indicó que “firmamos un convenio para intercambio de alumnos con el Colegio de Coelemu, que es un colegio Técnico Profesional en el que se imparte la carrera Agropecuaria, especialidad vitivinícola. Estos alumnos de Coelemu no tienen la noción de lo que es la especialidad Pecuaria como la tenemos nosotros; producción lechera, crianza, ganado, etc.”

Recientemente un grupo de estudiantes del Liceo Técnico Profesional de Coelemu vino a conocer las dependencias del Liceo Bicentenario PHP Pullinque. “Vinieron 15 alumnos de 4to año medio a conocer nuestra producción pecuaria; cómo funcionaba, retralimentarse en cuando a alimentación. Estuvieron una semana participando de las actividades normales con nuestros alumnos; pudieron participar de la certificación de inseminación, etc.”

El convenio de intercambio también permitirá que un grupo de alumnos del Liceo Bicentenario PHP Pullinque viaje hasta la región del Ñuble en marzo próximo, en plena fiesta de la vendimia.

“Es un buen momento para que nuestros alumnos vayan conociendo otras experiencias, otras actividades económicas del país, experiencias que acá no podemos darles todavía, pero que sí en el futuro, por el cambio climático, seguro de podrán producir en la zona y ellos van a poder enfrentarse a ese escenario laboral” sostuvo Ronald Moenne – Loccoz.

A su tiempo, el Director del Liceo Bicentenario PHP Pullinque don Claudio Pailañir, indicó que “en virtud del trabajo conjunto realizado con los Liceos Bicentenarios de Excelencia TP, que convocó a establecimientos desde la Región del Maule hasta la región de los Ríos, donde se compartieron experiencias exitosas, resultó de interés para ambos Liceos realizar pasantías de alumnos en el Área Agrícola, ya que los liceos se encuentran emplazados en distintos sectores económicos, según su región, dando así una mirada más amplia del rubro a los estudiantes, quienes realizaron pasantías de 5 días en el Liceo Pullinque, para conocer mas de la especialidad Pecuaria, específicamente lechería. Alumnosby profesores quedaron muy contentos esperando que esta experiencia se pueda repetir y donde nuestros alumnos podrán en el mes de Marzo/Abril ir a conocer el proceso de vinificación”.