Confusam Panguipulli anuncia paro martes y miércoles


Salud.- El presidente comunal de la Confederación de los funcionarios de la Salud Municipalizada en la comuna de Panguipulli, el Doctor Orlando Romero López, confirmó un paro de 48 horas los días martes y miércoles de esta semana.

Lo anterior según dijo, en el marco de las históricas movilizaciones nacionales por la injusticia social, motivo por el cuál además llamó a la ciudadanía a continuar manifestándose. 

“Siendo parte nosotros de la ciudadanía que está en contra de este sistema político y económico que está en crisis ahora, nosotros asumimos una paralización nacional para el día martes y miércoles de esta semana”, confirmó Romero.

De esta manera, los centros de Salud de toda la comuna (y del país) cuyos funcionarios están adheridos a la Confusam, se mantendrán en paro martes y miércoles, por lo que se mantendrán turnos éticos para casos de emergencia y las horas comprometidas serán reagendadas, como es habitual. 

Respecto de las razones, Romero dijo que “nosotros nos estamos haciendo parte de la ciudadanía ahora. No queremos corrupción, sobresueldos, alzas en gastos básicos, etc. Estamos cansados de este sistema que está empujando a la clase trabajadora y que se echó a andar con nuestros propios impuestos para que unos pocos se hagan ricos”. 

De este modo, la Confusam continúa con las movilizaciones iniciadas la pasada semana, siendo parte también de la Mesa Territorial Plurinacional de Panguipulli quienes han confirmado una manifestación para la tarde de este lunes, desde las 19 horas desde la Plaza Principal de la ciudad.