Vivienda y camioneta fueron consumidas tras incendio en Pucura Alto


Pucura.- Un incendio, registrado la madrugada de este domingo, destruyó por completo una vivienda y además consumió una camioneta en el sector de Pucura Alto, y además dejó a dos adultos y a un menor en calidad de damnificados. 

Según fuentes consultadas, la vivienda estaba siendo ocupada por Alex Cayulef Montecinos y era propiedad de Lucía Montecinos López.

Los primeros el llegar fueron voluntarios de la Novena Compañía de Pucura, quienes evitaron que las llamas se propagaran a una pequeña cabaña.

Respecto de las causas, se cree que el siniestro habría iniciado en el vehículo, el que estaba bajo un garaje.

La encargada de Emergencias del Municipio de Panguipulli, Brenda Olate, tras confirmar que ya se inició el protocolo de ayuda, indicó que “entre el año 2018 y el actual han aumentado en gran cantidad los incendios estructurales, hasta la fecha ya van 26 viviendas de emergencias entregadas, llamamos a nuestros vecinos de Panguipulli a la prevención en sus hogares, se recomienda hacer limpiezas periódicas de combustiones, revisión de sistema eléctrico, entre otras”.

Al lugar también concurrieron en apoyo Bomberos de Coñaripe y Lican Ray, con la finalidad de controlar las llamas y verificar el control del siniestro.

Al momento de la emergencia, que se registró poco antes de las 3am, afortunadamente no se registraron personas lesionadas.