Liceo Bicentenario PHP Pullinque premia resultados simce de estudiantes con salida pedagógica

Educación.- Como una manera de incentivar a los estudiantes, el Liceo Bicentenario de Excelencia Técnico Profesional People Help People premió a los jóvenes con una salida pedagógica a Valdivia por sus resultados en el Simce 2018.

Estudiantes de 2 año medio de la generación 2018 fueron parte de un viaje a la capital regional de Valdivia, en donde pudieron conocer centros turísticos icónicos e ir al cine.

Así lo explicó la Profesional Psicóloga del Liceo Bicentenario PHP Pullinque Alejandra Escalona, quien sostuvo que “el año pasado acordamos tres tipos de premio para que los estudiantes se motiven y les vaya bien en el Simce. Un rango era un asado en el liceo, otro rango era una salida pedagógica dentro de la región y otro rango con una salida pedagógica de 3 noches fuera de la región”. 

Según explicó la profesional, fueron los propios estudiantes premiados que este año decidieron ir de paseo a Niebla, ir al Cine. “El puntaje destacado corresponde al 2 Medio A del año 2018. En el cine pos estudiantes quisieron ver El Joker por el impacto social que tiene. Luego tuvimos uns visita guiada al fuerte de Niebla, en donde pudieron conocer la historia de ese lugar”. 

Al regresar, los estudiantes manifestaron su conformidad con la salida a terreno, por lo que se espera replicar la actividad en los años próximos con los estudiantes que tengan un buen resultado en el proceso de medición del Mineduc.