Oficinas del APR en Melefquén fueron víctima de nuevo robo. 5 Sujetos habrían actuado

Policial, Carabineros | Archivo


Policial.- Durante las últimas horas, quedó al descubierto un robo en dependencias del Comité de Agua Potable Rural (APR) Melefquén, desde donde habrían huido con una caja fuerte con dinero en efectivo.

La información fue confirmada por vecinos de manera extraoficial, indicando que la caja fuerte ya habría sido hallada, aunque no el efectivo.

Según confirmó Carabineros, el hecho ocurrió poco antes de las 2am cuando se activó la alarma con la que cuenta la sede. 

Testigos observaron a al menos 5 sujetos cargando la caja fuerte al pick up de una camioneta que no mantenía placa patente.

Según los mismos datos, la cifra sustraída corresponde a un millón y medio de pesos, correspondiente al pago de clientes del APR Melefquén.

El presidente del APR Melefquén Luis Rosales, evitó referirse al tema para no entorpecer la indagatoria policial, cuyos antecedentes fueron levantados por Carabineros y entregados a la Fiscalía de Panguipulli quien designó a personal especializado de la Sección de Investigaciones Policiales SIP de Panguipulli para su desarrollo.

Ya en agosto recién pasado las mismas dependencias del APR fueron víctimas del robo de al menos 4 millones de pesos en efectivo.