Estudiantes del Liceo PHP Pullinque se certifican en software de diseño Autocad


La certificación la hará Inacap, y los estudiantes podrán desde ahora hacer planos y levantamientos topográficos.


Educación.- Un grupo de alrededor de 30 estudiantes de la Especialidad Técnica de Construcción del Liceo Bicentenario de Excelencia Técnico Profesional People Help People Pullinque se capacitan y certifican para el manejo básico del popular programa computacional de diseño Autocad, que actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk.

Lo anterior gracias a un convenio que el Establecimiento mantiene con el Instituto de Educación Superior Privada Inacap, desde donde provino el profesional que entregó los conocimientos a los estudiantes, a través de clases que se extendieron a lo largo de una semana, por más de 40 horas pedagógicas. 

Alexis Escalona Manquian, profesional de Inacap, sostuvo que “estamos entregando una certificación en Autocad Básico, para la especialidad de edificación. Ellos van a poder hacer planos, subdivisiones prediales y levantamientos topográficos, entre otras capacidades indefinidas que solo depende de ellos”. 

Cesar Avendaño, estudiante de Tercer Año Medio de la especialidad de Construcción del Liceo Bicentenario PHP Pullinque sostuvo que “este curso me parece una gran oportunidad porque lo puedo implementar a futuro, ya que no mucha gente está manejando este programa. También me sirve para mis estudios superiores en construcción”. 

Otro estudiante de la misma especialidad, Felipe Manosalva de 4to año medio, indicó que “hemos aprendido a armar un plano en este programa. Este conocimiento nos ayudará a encontrar trabajo porque además se nos entrega una certificación, que no la tienen todas las personas y eso es una ventaja en el ámbito laboral para nosotros”. 

Patricio Lara, quien es coordinador de la Especialidad de Construcción con Mención en Edificación explicó que “este curso certificado por Universidad Inacap en software de arquitectura Autocad de Autodesk, le permitirá a los estudiantes ampliar sus posibilidades laborales ya que además de trabajar en la industria de la construcción, tendrán la opción de trabajar en oficinas de arquitectura, ingeniería, y otras especialidades, como asistentes de dibujo técnico. Además, esta herramienta les permitirá seguir perfeccionándose en software Revit de Autodesk, herramienta de última tecnología de la industria”.

Por último, el Director del Liceo Bicentenario PHP Pullinque don Claudio Pailañir, sostuvo que “el convenio con Inacap surgió con la intención de complementar la formación de nuestros estudiantes, especialmente en especialidades como la construcción y la robótica”. 

Por último, Pailañir adelantó que para 2020, junto a Inacap se está trabajando en un proyecto pionero para fomentar el desarrollo del área de robótica en el establecimiento, todo con el fin de potenciar también las habilidades laborales de los estudiantes. “Estamos trabajando en un proyecto fuerte para el próximo año implementar todo lo que es la automatización y robótica”.