Escuela Pampa Ñancul realizó segundo torneo de inglés Spelling Bee


Este año, participaron todos los estudiantes de 3ro a 8v0 año básico. 


Educación.- La semana pasada, la Escuela Particular Pampa Ñancul, de la Fundación de Magisterio de la Araucanía, finalizó con éxito la segunda versión del concurso de Inglés Spelling Bee, que consistió en el deletreo de palabras que son parte del contenido estudiado, generalmente utilizando un modelo estándar.

Desde su implementación en el año 2012 ha sido una actividad muy popular entre los estudiantes de 5° y 6° básico, según información del propio Ministerio de Educación. 

La docente Karem León, profesora de Inglés en Escuela Particular Pampa Ñancul, respecto al interesante concurso comenta que “es un campeonato super famoso y tradicional en Estados Unidos. En todos los colegios inter-escolares hacen el Spelling Bee; en Santiago se comenzó a hacer hace unos años atrás, con lo que se busca que los niños logren contextualizar las palabras y se les haga más fácil el adquirir el idioma”.

Así mismo, la docente añade que “hemos ampliado el concurso a niños de 3ro a 8v0. El junio los estudiantes comenzaron a aprenderse y a deletrear 100 palabras en inglés. Ahora comienza la final del campeonato, en la que debiéramos tener unos diez estudiantes”.

La Directora Violeta Vera, valoró que a través de la actividad Spelling Bee, “las y los estudiantes pudieron, utilizar el idioma inglés, aprender nuevo vocabulario, compartir con sus compañeros(as) y demostrar sus habilidades en el idioma, trabajar en equipo a través del intercambio de ideas y experiencias y desarrollar la autoestima”.

Para la final, los estudiantes fueron evaluados por un jurado al momento de pronunciar, deletrear y nuevamente pronunciar la palabra, que fue asignada al azar, a través de un número. 

Entre los premios entregados como estímulo, hubo un trofeo y medallas, además de libros de literatura inglesa. 

2nd category 5th -6th
3rd category 7th- 8th

Los ganadores fueron:
1st category:
1st place Valentina Baeza.
2nd place Joaquín Muñoz.
3rd place Nataly Sepulveda. 

2nd category:
1st place Nelson Bustos.
2nd place Sergio Fuentealba.
3rd place Emilia Asenjo. 

3rd category:
1st place Joaquin Muñoz.
2nd place Agustina Gatica.
3rd place Sergio Leiva.