Programa Fae Pro realizó taller para docentes de escuela Municipal en la ciudad


La jornada fue solicitada por el propio establecimiento. 


Panguipulli.- El cuerpo docente de la Escuela Municipal Claudio Arrau León fueron partícipes de un taller sobre protección de derechos de infancia, por parte del Programa para Familias de Acogida de Panguipulli.

Diana Betanzo, quien es directora del Programa para Familias de Acogida Especializada Fae Pro Panguipulli, explicó que “realizamos un taller con todos los profesores de la Escuela Claudio Arrau León en donde conversamos cómo prevenir vulneraciones de derecho y trabajamos sobre la nueva ley de Maltrato infantil y a personas con discapacidad y adultos mayores” 

La jefa a cargo del Fae Pro en Panguipulli sostuvo que la idea central del taller, fue “poder entregar las herramientas necesarias a los profesores de ese establecimiento educacional para que ellos puedan captar las vulneraciones de derecho que se puedan suscitar con sus educandos”.

El taller se generó gracias a una solicitud realizada por los propios docentes al programa Fae Pro y permitió el desarrollo de una charla de al menos un hora y media, en la que además de la capacitación, los docentes pudieron resolver sus inquietudes al respecto; cómo prevenir y cómo actuar en caso de.

“Este colegio en particular ha tenido la necesidad de poder tener las herramientas para actuar y es por ello que se nos pidió colaborar con un taller, para otros docentes, para apoderados y también para los niños. La idea es poder hacer un trabajo conjunto con las instituciones restantes del Sename, poder unirnos y poder hacer éstos trabajos en los distintos establecimientos educaciones” explicó la directora Diana Betanzo.

Desde la oficina del Fae Pro Panguipulli, tildaron la jornada como provechosa, y esperan poder replicar la actividad taller en otros establecimientos. “Como programa agradecemos al Director y a su equipo de convivencia escolar. Quedaron interesados y coordinando más talleres y acciones para poder trabajar con los apoderados y con los niños respecto a cómo poder prevenir vulneraciones de derechos. Dar las gracias a los profesionales de este establecimiento, especialmente por el recibimiento”.