Estudiantes del Liceo Bicentenario PHP Pullinque destacaron en competencia de ciclismo


Deportes.- 5 Estudiantes del Liceo Bicentenario de Excelencia Técnico Profesional People Help People Pullinque destacaron en la competencia de 126 kilómetros (ida y vuelta) desde Panguipulli hasta Puerto Fuy, durante el fin de semana. 

Se trata de los ciclistas Ignacio Millanguir, Benjamín Roca, Fabio Lloncón y la posta de Benjamín Cid y Matías Kramm, quienes lograron cumplir con éxito la travesía, denominada “Gran Fondo Doble”, con un cupo limitado de 150 participantes de todo el país. 

Se trata de estudiantes que son parte del taller de ciclismo que se imparte en el establecimiento Bicentenario, quienes constantemente se preparan para este tipo de desafíos. 

El profesor de Educación Física de los estudiantes del Liceo PHP Pullinque, don Cristian Acevedo, sostuvo que “fue una prueba muy dura, muy extenuante, muy intensa; donde permitió que nuestros alumnos se pudieran dar cuenta de sus excelentes capacidades físicas, lo cual quiero destacar porque el 90% eran pedaleros avezados o deportistas consolidados a nivel nacional e internacional y todos coincidían en destacar la garra ímpetu y coraje de nuestros alumnos. Agradecer la logística de Don Ariel que nos permitió acompañar y abastecer en todo minuto a nuestros alumnos durante todo el recorrido. Felicitar y agradecer en nombre del Director de Deportes y Departamento de Turismo por tan brillante actuación a nuestros estudiantes y por dejar el nombre de nuestro liceo en lo más alto”.

Al respecto, el Director del Liceo PHP Pullinque, don Claudio Pailañir, destacó el progreso de dichos estudiantes en cuanto a materia deportiva. “Fue un logro notable. Nuestro grupo de alumnos del grupo de montainbike nos han sorprendido gratamente. El espíritu de los jóvenes se ha forjado a través de un invaluable trabajo del profesor. Ellos son capaces y siempre das más y logran vencer sus propias metas. Era una actividad recreativa y ahora se han incorporado a competencias de alto nivel, en donde llegan a sus límites físicos y eso nos pone orgullosos y contentos. Esperamos que muchos otros estudiantes se sumen a este estilo de vida”.

Cabe recalcar que este año no fue considerada la categoría juvenil, ya que sólo se llamó a deportistas de entre 18 y 29 años, si así hubiese sido, los estudiantes se habrían quedado con los 3 primeros lugares de su categoría.