Confusam Panguipulli confirma paro en la Salud Pública este martes

Confusam | Archivo


Habrá turnos éticos y las horas serán re-agendadas. “Nuestra paralización se suma al descontento nacional” dijo Romero.


Salud.- El presidente Comunal de la Confederación de los Funcionarios de la Salud Municipalizada, el Doctor Orlando Romero, confirmó una paralización de 24 horas, con carácter de advertencia, en los distintos servicios públicos de la salud, no sólo en la comuna, sino que también en el resto del país.

Al respecto, Romero indicó que el motivo principal es solicitarle al Gobierno de turno un aumento en la inversión estatal al sistema de salud público, para evitar que sigan ocurriendo casos como el que afecta actualmente al Hospital Regional de Valdivia por la falta de insumos.

“Hay una paralización de todos los consultorios municipalizados del país. Estamos poniendo una voz de alerta por el exiguo reajuste que está proponiendo el Gobierno en los recursos que se asignan a la salud pública. Lo que pasa en el Hospital de Valdivia es una muestra clara de que la Salud Pública tocó fondo y lo mismo está sucediendo con la salud municipalizada” dijo Romero.

Se trata de un paro de advertencia de 24 horas hacia el Gobierno, particularmente para el Ministro de Salud, a quien se le ha pedido considerar la propuesta de reajuste en inversión en Salud.

Al respecto, el dirigente local enfatizó en que “estamos viviendo un proceso histórico y el tema de salud no debe quedar atrás. Reforzamos que estamos con la ciudadanía y en completa sintonía con ellos. Reclamando por los derechos de la salud”. 

El paro, como es habitual, considera personal para turnos éticos, mientras que las horas serán re agendadas en días posteriores.

Finalmente el dirigente pidió comprensión y destacó el apoyo de la ciudadanía en marchas y manifestaciones previas. “La gente se cansó y nos apoya”.