Preparador de Caballos oriundo de Neltume se convirtió en el Mejor de Chile


Neltume.- Así es. El orgullo de Neltume en lo que a deporte ecuestre se refiere, se convirtió en el mejor del país en su disciplina, la preparación de caballos. 

Luego de emigrar hace unos años desde su tierra natal en Neltume, para buscar sus sueños e iniciarse en “las grandes ligas” del mundo equino, Alexis Becerra de 27 años, continúa cosechando frutos, premios y triunfos en la Federación Ecuestre de Chile, desempeñándose hasta hoy en la Escuela de Equitación “La Candelaria” en Chicureo. 

Recordemos que la pasión por los caballos de este joven viene de hace años. En Neltume estuvo a cargo de las cabalgatas que ofrece Huilo Huilo a los turistas, en donde mostró su dedicación con éstos animales. Un día -dice- tomó su bolso y decidió ir por sus sueños, porque nadie más lo haría por él. 

El trabajo de Alexis consiste en preparar caballos de equitación. Actualmente tiene a su cargo a 3 caballos que compiten en circuitos por edades; de 4, 5, 6 y 7 años. Este año, por primera vez, el circuito se realizó en el Club Candelaria. Un espectáculo con los mejores caballos y Jinetes de Chile. 

De la competencia, Alexis explica que “en la semana el trabajo con los caballos y jinetes fue tremendo. Lo más importante es la concentración y que los caballos estén limpios y bien preparados. Evitar lesiones, etc”.

Todos los premios que recibe el caballo son mérito de Alexis. “Porque yo soy el preparador. Estamos en un muy buen ranking, esperando que el otro año nos podamos seguir triunfando para salir del país”. 

En el último certamen Alexis Becerra fue premiado con el primer lugar por la limpieza y presentación del caballo; por estar entre los mejores de Chile. “Estoy feliz y agradecido por el apoyo de mi familia; de mi mamá y de mi abuela. Tengo que seguir así, preocupado de la presentación de mis caballos, de su entrenamiento y evitando lesiones” dijo.