Centro de Alumnos de Escuela Pampa Ñancul organizó “olimpiadas”


Educación.- Con la finalidad de compartir una jornada de convivencia entre compañeros de todos los niveles escolares, este jueves el Centro General de Alumnos de la Escuela Pampa Ñancul, de la Fundación del Magisterio de la Araucanía, realizó las “olimpiadas 2019”.

Según explicó Joaquín Venegas quien es estudiante de 7mo año básico del estamento y además Tesorero del Centro de Alumnos, la finalidad de la jornada fue “compartir con nuestros compañeros de los demás cursos. Un día de fraternidad y convivencia”.

Desde temprano, la totalidad de estudiantes del plantel de dividió en equipos; Pandas, Galgos, Lobos y Halcones, iniciando así variadas actividades centradas en actividad física, destreza mental, juegos, baile entretenido, etc., a las que también se sumaron los docentes y asistentes de educación. 

La jornada, en la que no hubo ganadores ni perdedores, fue valorada por la comunidad educativa, puesto que refuerza los valores de convivencia y fraternidad que impulsa la escuela Pampa Ñancul.