Dos accidentes se registraron en Payahuinte la tarde de ayer por químico en la calzada


Choshuenco.- El personal de Carabineros del Retén de Choshuenco confirmó que hubo dos accidentes de tránsito la tarde de ayer en sector Payahuinte, con pocos minutos de diferencia.

Ambos hechos, que afortunadamente no dejaron lesionados, se habrían producido a raíz de lo resbaladizo del asfalto, tras la aplicación de un producto químico para prevenir la generación de hielo en la calzada.

El primer siniestro ocurrió poco antes de las 19 horas cuando un docente de la Escuela Tierra Esperanza de Neltume, identificado como Cristian Casanova, perdió el control de su vehículo (Toyota Rav 4) a la altura del km 90 de la ruta Ch-203, en sector Payahuinte, resultando ileso. 

El segundo hecho, ocurrió en el sector Mirador Isla Gabriela, en el km 83 de la ruta Ch-203, cuando una mujer, quien iba acompañada de su hija menor de edad, perdió el control de su vehículo Mazda 6, color blanco, resultando ambas ocupantes ilesas.

A los lugares llegó Bomberos, personal de Salud y Carabineros de Choshuenco para asistir a los involucrados, tomando los antecedentes por los daños con los que resultaron ambos vehículos, dando detalle que la causa principal habría sido la presencia de un químico dispuesto en la calzada para evitar la formación de hielo en la vía.