Destacan logros y desafíos de Banda del Guerra del Liceo de Excelencia PHP Pullinque


El escuadrón se prepara para el gran encuentro de bandas que se realizará en Panguipulli este mes de octubre, entre otros desafíos que barajan con la dirección.


Panguipulli.- Una excelente participación tuvo la Banda del Guerra del Liceo PHP Pullinque durante el tradicional desfile de Fiestas Patrias en Panguipulli, que este año fue encabezado por el propio Intendente César Asenjo, junto a autoridades locales. 

El escuadrón este año se preparó con anticipación y prolijidad para ofrecer una presentación del más alto nivel ante la comunidad y las autoridades, quienes esperan con ansias ver y oír a la banda que destaca por su marcialidad y son.

Marcelo Arauz, instructor de la Banda de Guerra del Liceo Bicentenario de Excelencia Técnico Profesional People Help People Pullinque, dijo que “este año nos enfocamos en sacar una marcha nueva; con nuevos arreglos musicales y para sorprender a la comunidad, quedamos muy conformes con la presentación de nuestra banda en el Desfile de Fiestas Patrias, porque estamos innovando y no tocando las mismas marchas que tocan todos, por lo que le estamos dando un sello distinto”.

La Banda de Guerra del Liceo Bicentenario de Excelencia Técnico Profesional People Help People Pullinque actualmente está compuesta por 85 integrantes. “Este año decidimos guardar la parte instrumental ya que tenemos que trabajar más con ellos, y con ellos el número se dispara a 115 estudiantes” dijo Arauz.

La Dirección hizo una inversión considerable en adquirir parches personalizados para las cajas, con una insignia más marcada. “Se cumplieron todos los objetivos planteados que era dejar bien puesto el nombre del establecimiento”, respaldó el instructor. 

Por su parte, el Director del Liceo Bicentenario de Excelencia PHP Pullinque, don Claudio Pailañir, sostuvo que “como cada año nuestro Liceo se prepara con mucha dedicación para dar un lindo espectáculo a la comunidad, siendo ya una tradición que llena de orgullo a los alumnos, padres y apoderados. Igualmente hemos sentado precedentes, siendo un ejemplo a seguir, lo que también nos llena de orgullo. Para el próximo año (agregó el Director) ya estamos pensando en algunos cambios para sorprender gratamente al público”.

   | Encuentro de Bandas en Panguipulli.

Marcelo Arauz además confirmó que la Banda de Guerra del Liceo PHP Pullinque se prepara ahora para el desafío del Encuentro de Bandas Panguipulli 2019, que se realizará durante el mes de octubre, con bandas participantes de toda la región y otros lugares.

En ese sentido, Arauz detalló que “hay un encuentro de bandas a realizarse el día 10 de octubre en nuestra ciudad. En este encuentro ya hay Bandas confirmadas de Valdivia, San José, Lautaro, Ciruelos, más la bandas de la comuna. Pretendemos que sea un encuentro de hermandad, en el que daremos lo mejor junto a nuestros estudiantes”. 

El instructor hizo hincapié en que “no es una competencia, es un encuentro fraternal en el cual se van a compartir experiencia y los estudiantes van a poder conocer realidades de otras bandas, con niños de su misma edad. Esperamos que sea algo entretenido, no solo para ellos, sino que también para los instructores”. 

Por último, Arauz hizo una invitación. “A que nos acompañen a presenciar el esfuerzo de los jóvenes que ensayan todo el año. Esto se realizará el día 10 de octubre con unos mil estudiantes de diferentes bandas de la región y la comuna; la invitación es a aplaudirnos, ir a acompañarnos, porque va a ser una bonita experiencia” cerró Arauz.

Actualmente la Banda de Guerra del Liceo Bicentenario PHP Pullinque evalúa participar de otros eventos similares en Pucón y Lautaro, lo que será analizado privilegiando eso si las actividades pedagógicas importantes que se vienen al cerrar el año, considerando también que la banda es un “plus” para los estudiantes y para el establecimiento.