Escuela de Lenguaje Rayito de Luz conmemoró Fiestas Patrias con Gala y Cuecada

Educación.- En el marco de la celebración de Fiestas Patrias, la Escuela Especial de Lenguaje Rayito de Luz, de calle Roble Huacho en Panguipulli, realizó dos actividades significativas junto a la comunidad educativa.

La primera de ellas se concretó el día pasado jueves 26, día en que se realizó en el polideportivo de Panguipulli, la celebración de la ya tradicional “Muestra Folclórica” del Establecimiento.

Al respecto, la Directora María Soto explicó que “la actividad tiene por objetivo reforzar en los alumnos el espíritu patrio, la cultura, y el folclore de nuestro país, en un magnífico evento que año a año engalana estas fiestas contando con un gran marco de público, que se reúne para apreciar el trabajo de los estudiantes y la hermosa puesta en escena que realizan. Felicitamos a nuestros estudiantes, equipo de trabajo y sus familias, y agradecemos el gran trabajo, motivación y dedicación puestos en la presente actividad.

La segunda actividad fue “Mil Pañuelos Al Viento”, que esta ocasión se realizó por tercer año consecutivo, una vez más en la plaza principal de la ciudad, el pasado viernes. 

Respecto de esta ocasión, la Directora Soto detalló que “la Escuela Especial de Lenguaje Rayito de Luz, por tercera vez, realizó Mil Pañuelos al Viento en Panguipulli. Septiembre, mes de la Patria y la Unidad Educativa dio termino a sus actividades “dieciocheras” con “Mil Pañuelos al Viento”, evento que se realizó de manera exitosa, con gran participación de público y contó la presencia del grupo folclórico “Armonía Cuequera”.