PDI realizó taller sobre “auto cuidado y prevención de abusos sexuales” en Escuela Rayito de Luz


Educación.- La Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia, a través de la Comisario Bárbara Carrasco de la Brigada de Delitos Sexuales, realizó un taller de “Auto cuidado y Prevención de Abusos Sexuales” a los alumnos y alumnas de la Escuela Especial de Lenguaje Rayito de Luz, ubicada en calle Roble Huacho de la ciudad,  el día martes 24 recién pasado.

La actividad se realizó en el patio techado de la unidad educativa, la cual se llevó a cabo de forma didáctica permitiendo a los educandos entender algunos conceptos básicos en materia de auto cuidado y abuso sexual.

Maria Soto, directora del establecimiento manifestó que “son muchos los niños que sufren abusos sexuales en nuestra sociedad, algunos de ellos no saben que son víctimas de ellos, porque no asocian ciertos tocamientos, caricias o besos a ese tipo de prácticas, por eso es conveniente tratar en el establecimiento ese tipo de información, para que sean consciente de lo que les está pasando y además para que sepan dónde deben acudir en caso de que se sientan acosados sexualmente. Hay que intentar que los estudiantes  no tengan miedo a afrontar y contar sus problemas a sus mayores, para que estos puedan ayudarlos, ya que ellos están siendo víctimas de abusos sexuales y esto está penado por la ley, por lo tanto los que los cometen están cometiendo un delito grave”.

En la oportunidad, la Comisario Carrasco respondió las inquietudes expresadas por los niños y niñas, junto con entregar algunas guías a las educadoras y asistentes  del plantel escolar.

Por ultimo, la Directora Soto agradeció “a las personas que nos ayudaron a realizar y gestionar la presente actividad con la PDI de Valdivia, en primer lugar a  la Señora Yanira Zumelzu, ex presidenta del Centro General de Padres y Apoderados de la Esc. Especial De Lenguaje Rayito de Luz, docentes y Asistentes de la unidad Educativa y a la Comisario Barbara Carrasco por su disponibilidad y compromiso con la presente actividad”.