Denuncian nuevo vertedero ilegal en Neltume y llaman evitar acumulación de desechos


Neltume.- Este jueves se denunció un nuevo vertedero ilegal en Neltume, por lo que las autoridades locales ya anunciaron medidas inmediatas e hicieron un llamado a los propios habitantes.

Ramón Figueroa, Delegado Municipal en Neltume, sostuvo que “como vecinos vemos con preocupación la falta de respeto de la misma gente que habita acá, porque yo no creo que venga gente de otro sector a tirarnos la basura. Nosotros apuntamos a ser un pueblo turístico, a tener nuestro entorno más limpio y más bonito, para eso trabajamos diariamente con la gente de aseo y ornato. Tenemos camiones que vienen a buscar escombros; camiones para la basura domiciliaria 3 veces a la semana; el camión de reciclaje, etc., y aún así la gente no saca su basura y sale en la noche, escondidos a tirar desechos en sitios eriazos que se van convirtiendo en vertederos ilegales”, haciendo un llamado a denunciar a quienes infringen lo que además está establecido en la ordenanza municipal.

La autoridad municipal en la zona aprovechó de anunciar algunas medidas inmediatas. “Por lo pronto vamos a gestionar el retiro de las basuras de ese sector, para lo cual vamos a solicitar al Departamento de Aseo y Ornato los camiones para hacer el retiro lo antes posible, para evitar que se sigan acumulando desechos”.

Al lugar, como muestran las imágenes, llegó también el concejal Eduardo Salgado, quien lamentó la conducta de los propios vecinos y respaldó las acciones que se realizarán con el fin de eliminar el vertedero ilegal y evitar que se siga acumulando basura en el sitio. 

La indeseada acumulación de desechos, que al parecer sería acción de los propios vecinos de Neltume, se produce en el sector en donde la empresa eléctrica Saesa habilitó los generadores eléctricos durante el pasado verano tras el incendio en Rucatrehua y la posterior emergencia eléctrica. 

Ya antes, se han denunciado vertederos ilegales en Neltume, razón por la cuál se ha instalado señalética que advierte multas, letreros que terminaron finalmente como desechos.